Slow fashion y calzado sostenible

La importancia del modelo
productivo

Para poca gente es ajena ya la idea de que, a nivel global, se han sobrepasado los límites de sustentabilidad ecológica en la industria y, en consecuencia, en el comercio. Por lo tanto, esta perspectiva sostenible en el mundo de la moda, requiere de una profunda transformación en los modelos productivos y de consumo. Este importante planteamiento, que tratamos de impulsar en Loyna desde nuestros inicios, parece que dispone actualmente de un soporte sólido a nivel colectivo. Y todo ello además en la industria artesanal del calzado español.

Y es que, la fórmula adecuada para alcanzar este equilibrio entre el maravilloso mundo de la moda y el necesario respeto y compromiso con el medio ambiente es el concepto Slow Fashion. De esta forma, huir de la moda rápida y la sobre-explotación requiere de los diversos valores que ponen en práctica todas nuestras firmas.

Desde la producción bajo demanda, que permite ajustar y poner en equilibrio la utilización de los materiales con la demanda de consumo. La elección de dichas materias primas con los criterios de mayor respeto animal y ambiental necesarios para su preservación. Así como criterios de elaboración artesanal, que permiten poner en valor la exclusividad y la calidad de los diseños manufacturados.

Loyna Store

Artesanía nacional

De esta manera, en Loyna colaboramos con consolidadas firmas que llevan fabricando bajo estos valores calzado sostenible durante décadas. Y, de igual manera, nos permite apostar por jóvenes creadores que comienzan desde esta filosofía de trabajo ético y destacan por su creatividad y buen hacer en las pasarelas de moda. Además, esto nos permite crear una excelente conexión de responsabilidad entre productor y consumidor. Trasladando así la confianza que nos brindan los mejores diseñadores y artesanos españoles a todos nuestros clientes.

Nuestras firmas

Castañer

Uno de los mayores exponentes de nuestro concepto es Castañer, y por eso formamos parte de su larga lista de establecimientos como única tienda oficial en Galicia. Casi un siglo de tradición artesanal manteniendo sus diseños en la cima de la moda de la mano de importantes creadores como Yves Saint Laurent, con el que, además, crearon en los años 70 la primera alpargata con cuña. Conserva a día de hoy la misma metodología artesanal con la que comenzaron y el uso de materiales naturales; convirtiéndose en un must de numerosas influencers, itgirls e incluso celebridades de la talla de la princesa Letizia Ortiz.

Nuestras firmas

Alohas

Alohas apuesta por el empleo de calidad y proximidad, ya que produce todos sus zapatos en talleres artesanales alicantinos. Esto les permite garantizar estas condiciones desde su taller de diseño en Barcelona. Loyna colabora con esta empresa en su producción on-demand con la que podrás asegurarte los nuevos diseños de la temporada (Winter Pre-Order) además de contribuir en la fabricación sostenible, evitando la sobreproducción y sus consecuencias medioambientales. Una parte de su colección la forman zapatos completamente veganos.

Nuestras firmas

Mint & Rose

Mint & Rose es otra de nuestras debilidades a la hora de seleccionar artículos para nuestro catálogo. Empresa Made in Spain creada en 2012 por Monti G. Benavides con colecciones atemporales de sorprendente calidad de las que destacamos sus elegantes sandalias, sneakers y complementos. Pasión e inspiración mediterránea volcadas en sus técnicas artesanales centenarias creando calzado sostenible de una calidad superior. Moda responsable reflejada en productos duraderos, atemporales y llenos de estilo.

La filosofía Malababa pone de manifiesto un diferente modelo de producción con una arraigada base ecológica y sostenible. De esta forma, una parte de su materia prima procede del aprovechamiento de pieles animales con origen en la industria alimentaria. Además, otro buen porcentaje procede de la curtición vegetal, lo que genera un escaso daño medioambiental.

Para culminar su compromiso de producción responsable, cabe destacar la utilización de agua de lluvia reciclada para el teñido y coloración de sus bolsos. También en el packaging, donde el papel y cartón usado procede de bosques cultivados de manera sostenible.

Los elegantes zapatos de tacón, bailarinas y bolsos de su colección desprenden un lujo ético y sencillo, que no dejan de sorprendernos por su exclusividad y calidad.

Nuestras firmas

Malababa

Fabricación ética, tradición y artesanía son los valores de bandera de Malababa. Ana Carrasco es la fundadora de esta compañía, que se dio a conocer en las ferias de moda de París y Los Ángeles mostrando sus fantásticos bolsos de piel. La calidad de sus artículos y la buena difusión internacional les ha asentado tanto en territorio nacional como internacional como mayoristas artesanos de primer nivel. Los diseños de los zapatos y bolsos de piel Malababa proceden de su taller artesanal de Madrid. Posteriormente, se producen en talleres de localidades históricas en el tratamiento del cuero como Ubrique y Alicante donde verdaderos expertos en ese material finalizan con mimo sus sorprendentes artículos.