Calzado Tirolés, Lana Merino
Markus y Johannes Giesswein dirigen como tercera generación esta empresa familiar de calzado y complementos situada en el Tirol austríaco. Como especialistas en tejidos procedentes de lana merino, reinventan continuamente las propiedades de este sorprendente material natural creando productos de unas prestaciones óptimas.
El pelaje de una oveja merina está formado por pelos muy finos y ligeros con alta resistencia a los cambios extremos de temperatura. Las fibras de lana convencional tienen aproximadamente el doble de grosor, lo que sobrepasa el umbral que provoca esa sensación de picazón en nuestra piel. Ésta es la razón de por qué esta exclusiva lana es más cómoda y suave al contacto.
TEJIDO TÉCNICO NATURAL
Otra de las fantásticas propiedades naturales es la alta transpirabilidad, que favorece la regulación de temperatura (mantiene el calor en invierno y refresca en verano). La estructura rizada de las fibras de lana merino forma numerosas micro cámaras de aire que favorecen el aislamiento térmico sin evitar la transpiración.
De esta manera se mantienen también los tejidos libres de olores desagradables y se evita eficazmente la deshidratación de la piel. Los malos olores aparecen en el calzado cuando las bacterias descomponen el sudor. De tal forma que, la superficie escamosa de esta lana dificulta a estos microorganismos su fijación en mayor medida que una superficie lisa. Además, el rozamiento interno de su particular estructura celular favorece la autolimpieza.
SOSTENIBILIDAD Y RESPETO ANIMAL
Para Giesswein, el hecho de utilizar este maravilloso material 100% natural y sostenible como base de su producción es un motivo de orgullo. Sin embargo, su compromiso con el respeto animal va más allá. La cría de ovejas merino en Australia y Nueva Zelanda presenta un inconveniente denominado mulesing; una práctica aplicada a las reses que trata de evitar la infestación por larvas de mosca en los pliegues que forma su piel de una manera ciertamente agresiva. Por eso importan el producto de fincas uruguayas en las que no existen estas plagas y realizan un control continuo de los estándares de producción enfocados en el trato respetuoso con los animales.
En cuanto a su compromiso medioambiental, según la empresa, Giesswein ha conseguido alcanzar el 0% de desperdicio de materiales y el uso de hasta un 90% de agua reciclada en sus procesos. Así, el 100% de los recursos utilizados por la empresa son renovables.



LAS ZAPATILLAS DE CASA GIESSWEIN

Elaboradas como no podía ser de otra forma con lana virgen 100%, destilan calidad y comodidad a simple vista. Sus innovadores y coloridos diseños mantendrán tus pies a la temperatura ideal en cualquier época del año de una manera natural. Sin renunciar por ello a la exclusividad y el estilo que imprime Giesswein en cada modelo. Las suelas blandas de caucho natural y su fino empeine provocan la sensación de caminar descalzo, pero arropado con uno de los materiales más exclusivos de la industria textil.

Giesswein