ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITAS para todos los pedidos. (Excepto productos rebajados & outlet)
TARIFA PLANA DE ENVÍOS para destinos internacionales, Baleares y Canarias.

Miista

The Opposite Thing

 

Una de las firmas con las que trabajamos más comprometidas en la lucha contra el cambio climático es Miista Shoes. Laura Villasenin es la fundadora y directora general de esta joven empresa que comparte con nosotros su origen coruñés y su pasión por la moda atemporal y sostenible.

Desde su llegada a Londres en el año 2001 tuvo clara su vocación. De esta manera se matriculó en la escuela de zapateros de la London College of Fashion. Poco después y, anteriormente a la creación de su propia firma, trabajó en equipos de diseño para multinacionales de calzado como Aldo en Montreal, Nueva York y Londres.

 

miista shoes, Miista Shoes
miista shoes, Miista Shoes

MEZCLA DE INSPIRACIONES

 

Fue en 2010 cuando Laura Villasenin se decidió a lanzar su marca y comenzar su proyecto. Instalando su oficina de diseño en East London, la idea inicial del proyecto se centró en la creación de zapatos originales de diseño innovador, alta calidad y precio contenido.

Para ello, y como el propio nombre de la marca indica, conjunta en sus productos una mezcla de inspiraciones de su parte rural gallega con un genuino sentimiento femenino modernista londinense.

De esta mezcla parte su concepto de empresa como compañía en la que cada uno de sus integrantes colabora con un mismo nivel de importancia. Tal y como se hacían las cosas en el medio rural. Y además, de manera artesanal, ya que todo el proceso de producción se realiza en los mismos talleres tradicionales de Elda y Elche en Alicante.

En la parte creativa, la combinación de su inspiración artística con elementos vintage proviene especialmente de la cultura musical y cinematográfica londinense de los años 60,70 y 80. Ideas que madura su comunidad de creativos en perfecta harmonía con su equipo artesanal. Como resultado, los productos Miista Shoes resultan fáciles de vestir, con una elegancia inusual que junta opuestos y un punto de sentido del humor identitario de la firma.

 

 

EXCLUSIVO, SOSTENIBLE Y PERDURABLE

El esfuerzo de la compañía en sus ya más de 10 años de vida ha sido el de construir una marca distinta. Sobre todo, en el concepto de su moda slow fashion, donde la creación de productos con identidad propia y elevado valor estético revierta las tendencias industriales de la moda. Una industria con prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Para Miista Shoes, un producto con estatus de lujo debe de tener una serie de cualidades. Estas son la posibilidad de reparación, la toma del tiempo necesario en su fabricación artesanal y el empleo de los materiales de más alta calidad.

De esta manera, las pieles utilizadas por la compañía proceden de Italia, de proveedores que siguen estrictos controles de calidad. Los forros son curtidos vegetales, lo que tiene menos impacto medioambiental. Al igual que las suelas de cuero italiano utilizadas que también siguen el mismo principio. Además, trabajando con proveedores de proximidad reduce además sustancialmente el tiempo de envío y, con ello, la huella de carbono.

Todo ello para una filosofía de moda sostenible donde cada pieza perdure y se quiera conservar en el tiempo como se hace con cualquier obra artística; con todas las ventajas que esto supone.

miista shoes, Miista Shoes

LIFESTYLE MIISTA

 

miista shoes, Miista Shoes

Miista cuenta ya con tiendas en Londres, París, Barcelona y Nueva York, además de haber participado en interesantes puntos icónicos como las Galerías Lafayette parisinas. Y contar también con presencias en numerosas tiendas multimarca como Loyna en Japón, China, Corea del Sur o Italia. Se ha convertido así en una de las firmas que más lejos ha conseguido llevar el trabajo artesanal tradicional español.

Por otro lado, cuenta con una buena comunidad de prescriptoras e influencers de la moda Street Style que han tenido gran relevancia en la difusión de marca online. A la vez, este hecho ha permitido a Miista tomar contacto con un grupo de creativas independientes con las que colabora bajo unos mismos valores de Creatividad, Colaboración y Craft (artesanía).

El horizonte que se ha marcado la firma como proyecto es alcanzar una línea LifeStyle completa de moda. Para crear así una comunidad comprometida con sus valores de consumo responsable y un transgresor estilo artístico propio.

Miista