ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITAS para todos los pedidos. (Excepto productos rebajados & outlet)
TARIFA PLANA DE ENVÍOS para destinos internacionales, Baleares y Canarias.

Micuir

Mi Cuero

Mi cuero es la traducción literal de esta firma española que se auto denomina como eco-friendly. Una empresa que apuesta por el Slow Fashion como expresión y método de trabajo dentro de la moda sostenible. Esto supone un modelo de producción basado en una relación de harmonía y equilibrio entre trabajadores, consumidores y medio ambiente.

Esta filosofía se traduce en una serie de fórmulas de trabajo donde la cualidad más sobresaliente es la calidad final del producto. Todos los diseños Micuir se fabrican a mano en España siguiendo las técnicas tradicionales de curtición, donde las pieles utilizadas proceden del reciclado del sector alimentario.

 

micuir botines, Micuir

 

ELENA PEÑA

 

Elena Peña, creadora de la marca en 2017 y autora de sus diseños, considera que su firma es cien por cien nativa digital. Y es que sus orígenes tuvieron lugar en un showroom de la madrileña calle Jorge Juan en el que recibía a sus clientes con cita previa y trabajando a través de la web.

La predilección de esta emprendedora madrileña por los bolsos y zapatos de diseño mediterráneo artesanal se plasmó en seguida en su producción, en la que destacaban la naturalidad y la ausencia de logos visibles en sus productos, condición que define como lujo silencioso y asequible. El creciente éxito experimentado le llevó a abrir una tienda en la calle Claudio Coello en el mismo barrio madrileño de Salamanca

 

micuir botines, Micuir

 

A FUEGO LENTO

 

El amplio equipo de diseñadores y artesanos crea hormas únicas fabricadas en exclusiva para la marca. Cada zapato pasa por más de 44 manos de profesionales experimentados que revisan meticulosamente el proceso hasta que se mete en su caja Micuir lista para su venta. Se dice que la creación de un zapato involucra a más personas que la construcción de un avión y, esta particularidad hace a cada una de estas piezas únicas en el mercado.

En cuanto a los bolsos, también se producen a partir de diseños exclusivos y se fabrican en las pieles más lustrosas, suaves y flexibles del mercado. La coloración y el aspecto “old but new” tan característico de Micuir, se consigue con teñidos a mano de las pieles en bañeras de agua de forma natural. Buscan la calidad y la perdurabilidad de cada uno de ellos ya que, bajo su opinión, este tipo de productos, cuanto más uso tienen, más bonitos se ponen y permiten su transmisión de generación en generación.

Todos los diseños los firma Elena Peña y los registra desde hace tiempo en la OEPM para protegerse contra los oportunistas que intentan aprovecharse de su trabajo.

micuir botines, Micuir

PUNKY BOOTS

 

Uno de los productos que han conseguido aupar a la marca en el mercado son sus ya icónicas Punky Boots. Su original e increíble diseño estilo cowboy con los laterales abiertos y punta acentuada consiguen estilizar cualquier outfit, sea con falda o pantalones. Planos, para asegurar la máxima comodidad y disponibles en ante y piel, destacan por sus desenfadadas y modernas tachuelas, tanto en negro como en marrón.

Sin duda una de las firmas emergentes que dará que hablar en los próximos años y que ya ha cautivado a numerosas it girls e influencers de la moda en redes sociales, así como a personalidades tan importantes como Leticia Ortiz.

Su calidad, estilo y exclusividad artesanal hacen que sea una de las firmas estrella en nuestra tienda Loyna, además de una de las marcas de las que mejor feedback recibimos de parte de nuestros clientes.

micuir botines, Micuir
micuir botines, Micuir
micuir botines, Micuir

Micuir