ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITAS para todos los pedidos. (Excepto productos rebajados & outlet)
TARIFA PLANA DE ENVÍOS para destinos internacionales, Baleares y Canarias.

Alohas

On-demand Fashion

Second Life Project

 

El fundador de la firma Alohas, Alejandro Porras, es quizá uno de los empresarios españoles de calzado que más ha revolucionado el mercado del sector en la actualidad. Su compromiso con la industria sostenible y la protección del medio ambiente son dos importantes valores que lo definen. Tanto es así que, como símbolo de su compromiso, la firma terminó su fundación el Dia de la Tierra.

La característica más sobresaliente de su modelo de negocio es su producción on-demand. Significa que todo el calzado que fabrican lo realizan bajo encargo del cliente. De esta manera, en su modelo de trabajo se garantiza la sostenibilidad de la producción, eliminando sobrecostes y excedentes tanto en materiales como en volumen de producto final.

 

 

FILOSOFÍA DE TRABAJO ALOHAS

 

En un mercado en el que los clientes se han acostumbrado a tener todo al instante, se podría pensar que este modelo productivo no encaja. Pero Alohas recompensa la dilatación del proceso de compra con descuentos al cliente del 30% y el 15% dependiendo de la fase en el que lo solicite. Cada semana lanza un nuevo producto. Luego, los nuevos pares están disponibles para su compra anticipada con un descuento del 30% en el momento de su lanzamiento, pero sólo por un tiempo limitado. Durante tres semanas el cliente puede hacer sus pedidos anticipados, después de lo cual el descuento baja al 15%.

Con este sistema, el cliente adquiere ciertos grados de influencia positivos para ambas partes. Por un lado, adquiere un sector de la responsabilidad dentro de un ciclo sostenible de comercio. Por otro, incide sobre la tendencia de los diseños que desarrolla la empresa de una manera más directa que en los modelos de producción clásicos.

Así, se revierte el ciclo convencional de las rebajas y se aleja del tradicional calendario de la moda.

 

 

PRODUCCIÓN ALOHAS

 

La empresa tiene su sede en Barcelona, aunque cuenta con un equipo de diseño repartido por toda España, trabajando en remoto gran parte del tiempo. Además de la calidad en los diseños, apuesta por una producción artesanal justa en cuanto a condiciones laborales de sus trabajadores.

Sus talleres se encuentran en la provincia de Alicante en una clara apuesta por la producción local. Este hecho es otro de los compromisos en la lucha contra el cambio climático sobre el que Alohas trabaja. Garantiza la reducción de la huella de carbono y, además, se une al hecho de que selecciona sus proveedores entre los que cuentan con certificación ambiental del Leather Working Group.

alohas, Alohas

LAS REDES SOCIALES COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN

alohas, Alohas
alohas, Alohas
alohas, Alohas

Esta joven firma española logra sacar partido a sus iniciativas en Redes Sociales de manera sorprendente.

Su iniciativa Mindful Tips en Instagram, pretende sensibilizar a sus seguidores para cuidar y aprovechar al máximo las prendas y calzado que ya poseen, de modo que su armario se convierta en una ‘cápsula temporal’. Con ello trata de concienciar de nuevo a sus clientes en el consumo responsable y el correspondiente respeto por el medio ambiente.

Otro de los proyectos llevados a cabo por Alohas en Redes Sociales ha sido la elaboración de una colección basada en los resultados de búsqueda en Pinterest. Canalizando así los gustos e inspiraciones más demandados en la aplicación y delegando posteriormente a 7 influencers distintas la creación de una serie de calzado en base a estos datos.

Lo que asegura su disciplina de trabajo son resultados de última tendencia, alta calidad y precios contenidos de producción nacional. Sin duda un modelo de negocio transgresor y arriesgado pero que, a tenor del éxito cosechado en tan poco tiempo, puede marcar un antes y un después en el mercado textil.

Alohas