ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATUITAS para todos los pedidos. (Excepto productos rebajados & outlet)
TARIFA PLANA DE ENVÍOS para destinos internacionales, Baleares y Canarias.

Abarca Shoes

Clasicismo en la Modernidad

Abarca Shoes es una empresa española de calzado y moda nacida en 2011 que fabrica íntegramente en suelo murciano. Una década de historia ha sido suficiente para consolidarse en el mercado europeo y mundial como uno de los referentes en el calzado de temporada.

Abrió su primera tienda como marca en Madrid en el emblemático barrio de Chueca, una zona de reconocido gusto por la innovación y la modernidad. En poco tiempo, ha conseguido afianzarse en más de un centenar de distintas tiendas y boutiques de España, así como en zapaterías de Francia, Italia, Japón, Portugal, Grecia y Marruecos.

Uno de sus elementos diferenciales como marca es el carácter unisex de muchos de sus diseños, característica muy apreciada por gran parte de los consumidores.

 

Abarca zapatos, Abarca Shoes

 

 

FIRMES CONVICCIONES

 

Pero son su sólida filosofía y sus firmes principios empresariales la base de su éxito. La idea de que para un clásico siempre es el primer día, unida a la convicción de que siempre sean actuales los diseños del clasicismo en la modernidad, hace que se puedan disfrutar en cualquier momento sin renunciar a su calidad y estilo.

Sus principales virtudes son la sencillez y la naturalidad tanto en sus materiales como en el diseño y el resultado. La firma define la modernidad como la reinvención de los clásicos de la mano de la artesanía y las tendencias, y es algo que se percibe en sus productos.

 

Abarca zapatos, Abarca Shoes

 

MATERIALES Y PROCESOS

 

Los procesos de producción de Abarca Shoes respetan la tradición artesanal murciana y están hechos completamente a mano. Además, su equipo de diseño selecciona pieles nobles de máxima calidad y textiles de algodón 100% de coloraciones vivas y frescas acorde a las tendencias actuales.

Es en el proceso de cosido a mano donde los Abarcas adquieren su calidad y nobleza. Manos expertas que no escatiman en el tiempo empleado para un acabado en busca de la excelencia y la perfección en cada pieza. Los detalles como su arandela de color naranja, los cordones y gomas de colores o los cuadros de Vichy ponen el sello de distinción.

La lona fuerte, el yute y la goma utilizadas en sus distintos tipos de suelas tienen siempre dos objetivos principales: la calidad y la confortabilidad en cada pieza.

El resultado final es un calzado de alta calidad donde destaca el máximo confort, que permite caminar de una forma saludable. Todo ello sin renunciar a una elegancia y estilo propios con un interesante toque casual, pero sin llegar a ser informal.

ESPARTEÑAS, ALPARGATAS O ABARCAS

 

Abarca zapatos, Abarca Shoes
Abarca zapatos, Abarca Shoes
Abarca zapatos, Abarca Shoes

Uno de los productos estrella y pilares fundamentales de Abarcas son las alpargatas de esparto hechas a mano. Así, conservan la tradición histórica mantenida por los artesanos zapateros mediterráneos para la creación del calzado típico de su tierra: las esparteñas, alpargatas o abarcas. Un tipo de calzado milenario que durante siglos vistió a humildes campesinos, pescadores y mineros históricamente en España.

Las tradicionales alpargatas sólo tenían esparto trenzado en las suelas. Abarcas introduce una almohadilla a modo de plantilla integrada, para adecuar este calzado a las condiciones de las superficies contemporáneas. De esta manera, refuerza la confortabilidad del material original con esta amortiguación extra para conseguir una de sus metas principales: el calzado más cómodo posible para la temporada estival.

La complementación del diseño del tejido y sus detalles por parte de los estudios I+D de la marca, producen un resultado que rezuma calidad y estilo a la vez que un toque desenfadado.

Abarca Shoes